trucos google adwords

Después de revisar 8 temporadas, me di cuenta de que Mad Men es muy actual y ofrece muchas ideas a los involucrados en PPC. Estas son seis lecciones de AdWords que Don Draper le daría a su agencia.

Porque, seamos sinceros: quienes trabajan en AdWords saben que SIEMPRE hay espacio para mejorar el CTR, la Tasa de conversión y el ROAS de cada campaña, por muy madura que sea.
Y como muchos buenos libros de los que aprendemos, incluso las series de televisión (especialmente si son tan buenas como esta) pueden darnos algo para reflexionar sobre la vida y el trabajo de uno.

¿Y si Don Draper hiciera PPC en 2018? Nos enseñaría estas 6 lecciones:

1 – DIFERENCIAR SUS ANUNCIOS DE LOS DE SUS COMPETIDORES

trucos google ads

Las multinacionales tabacaleras ya no podían afirmar que fumar era inofensivo. Ningún médico o científico pondría su nombre en apoyo de la investigación. Ningún atleta o actor quería asociarse con un producto cuya popularidad disminuiría lenta pero implacablemente.

La campaña ‘It’s Toasted’ se utilizó para diferenciar el producto de uno del de sus competidores a través de la comunicación. La mayoría de las empresas secaban las hojas de tabaco al sol, mientras que la empresa promovida por Don tostaba las hojas. Una palanca microscópica pero significativa para diferenciar el producto. 

La palabra ‘tostado’ era una forma de enfocarse en el aroma del producto, tenía connotaciones positivas y respetaba las nuevas y estrictas regulaciones.

Centrémonos en el usuario y démosle un motivo de curiosidad; no perdemos de vista al anunciante y encontramos el elemento crucial y diferenciador con respecto a la competencia.

2 – PRUEBAS TODO OBSESIVAMENTE

consejos google ads

Peggy Olson, después de presentar una idea fallida sobre el cliente Samsonite, es duramente criticada por Don porque está convencido de que la campaña no tendría impacto en los estadounidenses.

La tasa de conversión de las páginas de destino es, metafóricamente, la medida final de éxito establecida que realmente importa: la audiencia / clientes. La landing page es fundamental para generar leads o ventas a partir del tráfico de Adwords que generamos, es decir, clientes potencialmente interesados, y suele ser la parte más subestimada.

Por esta razón Es importante cuidar cuidadosamente todos los aspectos de la página de destino, ya sea un comercio electrónico, una página para la generación de clientes potenciales u otra. Las pruebas A / B se utilizan para tener datos sobre lo que funciona y lo que no.

3 – LOS KPI SIEMPRE SE PUEDEN MEJORAR

optimizar google ads

En la quinta temporada, Don está cortejando al prospecto Dow Chemical. Él y Roger Sterling tienen una reunión para presentar el proyecto, y los tomadores de decisiones corporativos dicen que están contentos con la agencia actual porque tienen una participación de mercado del 50%; Don los desplaza mostrando su ambición y su carisma, declarando que quiere estar satisfecho al 100%.

Enfoque que también se puede compartir en AdWords: Los KPI siempre o casi siempre se pueden mejorar, incluso en campañas para adultos, incluso con centésimas de clic o décimas de punto porcentual de tasa de conversión. Cada pequeño elemento marca la diferencia.

4 – REDACTAMOS ANUNCIOS PARA SOLUCIONAR UN PROBLEMA

campañas de google ads optimizadas

Primer episodio de la primera temporada. Esta es literalmente una declaración de misión, por no decir un manifiesto. Don explica que el comercial para él es ‘el olor de un auto nuevo, vivir sin miedo, la señal de tráfico que te dice que todo lo que estás haciendo está bien y tú estás bien’.

La publicidad basada en búsquedas no es muy diferente: alguien tiene un problema y su cliente tiene la solución. Aprovechar la urgencia, pero también la escasez y la emotividad en sus anuncios y páginas de destino puede marcar la diferencia en sus campañas..

5 – SI NO FUNCIONA, PROBEMOS DIFERENTES ENFOQUES

google adwords rentable

Ocho años de Mad Men son, literalmente, la odisea personal de Don Draper y su (intentar) mejorarse a sí mismo. En el transcurso de la narración, Don quiere comer mejor, beber menos, nadar, estar más cerca de sus hijos y ser fiel a su esposa. Don está obsesionado con el cambio, tanto en su propia vida privada como en su trabajo, con éxitos mixtos en ambas áreas.

Por trivial que sea, si un anuncio, una palabra clave, una página de destino no funcionan, quizás estemos tomando el enfoque equivocado.

Y serenamente tienes que probar algo diferente, incluso radicalmente. En PPC, los cambios radicales no siempre son fáciles (caídas en el puntaje de calidad, caídas en el rendimiento, etc.) pero a menudo son necesarios, si se realizan de manera racional. La paradoja es que incluso los cambios más pequeños pueden tener su propio peso.

Ahí va otro consejo de regalo!

6 – O TE CONVIERTES O APRENDES

trucos adwords

Si Don estuviera a cargo de PPC, estaría convencido de que incluso si una campaña no funcionara de inmediato, nos daría la oportunidad de recopilar información importante sobre lo que funciona y lo que no. Los términos de búsqueda, por ejemplo, son una mina de oro para crear palabras clave negativas; los mejores anuncios pueden darnos una base desde la que empezar de nuevo. Analytics y HotJar pueden brindarnos información sobre el comportamiento del usuario en una página de destino.

Los datos recogidos en Adwords siempre consiguen dar información interesante sobre el negocio en general (competencia, volúmenes de búsqueda, etc.)

Y, como diría Don, desde cierto punto de vista en AdWords, usted gana (convierte) o aprende.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *