alternativas analytics

Analizar los datos y sus resultados siempre es importante cuando tiene un sitio web y cuando configura campañas publicitarias . Hoy en día existen varias herramientas como Google Analytics, Facebook Analytics (que sin embargo se está cerrando) y Adobe Analytics .

Todas las herramientas válidas a su manera, que también deben ser conocidas en sus diferencias.

¿Cuáles son las diferencias entre  Google Analytics, Adobe Analytics y Facebook Analytics ? Tratemos de aclarar el punto juntos.

Diferencias Google Analytics y Adobe Analytics

Cuando tienes un negocio online es muy importante analizar de cerca cuál es el comportamiento del usuario. Cómo se mueven en el sitio, qué visitan, cómo llegan a una posible compra o la realización de una llamada a la acción (CTA) .

Son mecanismos que deben ser estudiados y analizados, aprovechando las herramientas de las que se dispone para hacerlo de forma precisa y exhaustiva.

Para hacer esto, es importante comprender qué herramienta de seguimiento de datos se adapta mejor a su objetivo. Entre los más conocidos tenemos, sin duda, Google Analytics y Adobe Analytics . Estas son dos herramientas diseñadas y optimizadas para rastrear y analizar datos que deben ser descubiertos y utilizados de acuerdo a sus necesidades.

Para ello, es útil descubrir diferencias y afinidades, para poder ponderar la propia elección.

A menudo tendemos a pensar que las dos herramientas pueden ser intercambiables. No es tan. Analizando cuáles son las diferencias sobre los principales aspectos que caracterizan a una herramienta de seguimiento de datos, se podrá entender que no son dos herramientas intercambiables, sino a elegir en función de sus especificidades.

Si, por ejemplo, analizas la posibilidad de personalizar la herramienta y tus propios análisis, es importante entender cómo se comporta Google Analytics y cómo, en cambio, Adobe Analytics.

Google Analytics es una herramienta gratuita de Google y se encuentra entre las más utilizadas del mundo. En cuanto a la posibilidad de personalizar Google Analytics, podemos subrayar que la herramienta proporciona 20 métricas y 20 dimensiones personalizables de acuerdo con sus necesidades y en función del tipo de búsqueda, así como de los datos que desea rastrear.

alternativas google analytics

Para algunos, este es un límite, pero se excede al cambiar a la versión premium de Google Analytics o GA360 . En la versión de pago será posible aprovechar 200 dimensiones y 200 métricas personalizables para que su análisis sea lo más preciso posible.

Por su parte, Adobe Analytics se presenta de otra manera. La primera diferencia sustancial entre Google Analytics y Adobe Analytics es que en el último caso no hay una versión gratuita sino solo una versión de pago que, sin embargo, le permite aprovechar 1000 eventos de conversión personalizados , muchas variables de tráfico y conversión .

Otras diferencias a tener en cuenta son las relativas a la implementación del seguimiento .

Sin duda, Google Analytics es más fácil de configurar e implementar y gran parte del trabajo no lo hará el desarrollador, sino quienes gestionan las campañas y las analizan.

Adobe Analytics por otro lado requiere un trabajo más complejo en la fase inicial. Esto implica un conocimiento de la suite y su potencial, pero también de los pasos clave para poder configurarla y utilizarla de la mejor manera.

alternativas a google analytics

Cada parte del seguimiento, en este caso, debe ser configurada manualmente por el desarrollador. Por un lado podría parecer un desorden, pero por otro debería dejar claro que la posibilidad de personalización es mayor.

En este punto, podríamos analizar las diferencias para el seguimiento del comercio electrónico entre GA y Adobe Analytics . Otro punto muy importante, que vale la pena considerar.

¿Qué tan complejo es el sistema de seguimiento en ambos casos? Responder a esta pregunta es muy importante, ya que te permite entender por qué solución optar si tienes un e-commerce para vender online y el objetivo es incrementar la facturación intentando mejorar tu sistema empresarial.

En lo que respecta a Google Analytics , será fácil imaginar que incluso en este caso existen reglas para el seguimiento del comercio electrónico . En la base de todo hay asociaciones clave: valores que permiten obtener un embudo estándar que se puede personalizar en determinados puntos.

Por otro lado, Adobe Analytics se confirma más libre y maleable también desde este punto de vista.

También existen diferencias con respecto a los administradores de etiquetas . También desde este punto de vista es importante entender cuál de los dos se ajusta más a tus necesidades.

El Google Tag Manager recoge todos aquellos que son los pilares de la concepción de Big G. con respecto a los métodos de seguimiento. En este caso se trata de una estructura sencilla y bien dividida, con etiquetas preconfiguradas, que te permiten trabajar de forma intuitiva.

comparacion adobe analytics google analytics

Diferencias entre Google Analytics y Facebook Analytics de Facebook Ads

Otra herramienta a analizar, aunque está a punto de cerrarse definitivamente, es Facebook Analytics .

Esta es la herramienta que la red social más famosa del mundo ha puesto a disposición de quienes deciden anunciarse en su plataforma.

Cabe destacar que esta herramienta es la principal referencia para un administrador de redes sociales . A través de esta herramienta es posible leer datos muy interesantes sobre las páginas de Facebook , el alcance de publicaciones y videos , campañas de FB Ads, etc.

No solo. Podrás comprender cuáles son los resultados de las campañas publicitarias y esto es especialmente útil cuando tienes un e-commerce y quieres monitorear el impacto que tiene un patrocinado en las ventas, en la adquisición de leads, en las publicaciones.

Además, gracias a esto es posible crear audiencias parecidas , es decir, similares a las que incluyen a los clientes que mejor pagan. Un arma real a explotar para mejorar su sitio y configurar mejor sus campañas de FB, con el fin de obtener resultados tangibles.

Te recordamos que a partir del 30 de junio de 2020 Facebook Analytics estará cerrado permanentemente y ya no se podrá utilizar. Ciertamente FB está pensando en integrar sus funciones en alguna otra herramienta para que todo sea más funcional.

comparativa facebook analytics google analytics
Resumen
Alternativas a Google Analytics: Adobe Analytics y Facebook Analytics
Nombre del artículo
Alternativas a Google Analytics: Adobe Analytics y Facebook Analytics
Descripción
Analizar los datos y sus resultados siempre es importante cuando tiene un sitio web y cuando configura campañas publicitarias . Hoy en día existen varias herramientas como Google Analytics, Facebook Analytics (que sin embargo se está cerrando) y Adobe Analytics .
Autor
Publisher Name
Goorillads Agencia de Marketing Digital
Publisher Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *