Una característica apreciada en AdWords, a pesar de estar lejos de ser perfecta, es la capacidad de rastrear las llamadas desde la página de destino subidas por el usuario después de hacer clic en nuestro anuncio como conversiones , además de las llamadas de clics directos en la extensión del anuncio móvil.

“El sistema de rastreo se basa en los números de reenvío de Google, que gracias a un script que se instala en el sitio en lugar del simple número de teléfono estático, se varían según la palabra clave o el posicionamiento que trajo el visitante a nuestro sitio web. De esta manera, AdWords puede atribuir la conversión (es decir, la llamada) a la fuente correcta ”.

Por lo tanto, el sistema le permite rastrear las llamadas incluso de aquellos que realmente llamaron usando un teléfono / dispositivo diferente (por ejemplo, anuncio visto en el escritorio, llamada telefónica realizada desde su teléfono inteligente). La implementación es relativamente simple, pero casi nunca sin problemas: a menudo, el reemplazo del número no funciona correctamente y el seguimiento no siempre es confiable.

El principal problema es que Adwords no proporciona, dentro de la plataforma, herramientas para verificar la correcta implementación.
Es posible verificar la presencia del script proporcionado unas horas después de la implementación (en la pestaña Herramientas / Conversiones)

converion llamada google ads

Pero no hay otras herramientas para verificar si la implementación es correcta (es decir, si el número de teléfono ‘real’ realmente se reemplaza por el número de transferencia de Google, lo que hace posible rastrear la conversión).

La documentación propone esto:

Esta acción de conversión puede tardar hasta una hora en activarse en sus anuncios. Para verificar que funciona, puede ejecutar una búsqueda que active la publicación de su anuncio y luego seleccionar el anuncio para visitar su sitio web (se le cobrará por el clic) . Su número de teléfono estándar debe reemplazarse por un número de transferencia de Google. Si realiza numerosas pruebas, elimine la cookie «gwcm» de su navegador antes de volver a hacer clic en un anuncio.

Caro, complejo, aburrido: Google básicamente sugiere que busquemos su anuncio, hagamos clic en él y veamos qué sucede. Si no funciona, haz cambios, borra las cookies y repite la operación. ¿Qué pasa si es de noche y los anuncios están en pausa? Pura locura.

Chrome viene en nuestra ayuda con una característica relativamente poco conocida: agregar el parámetro  # google-wcc-debug  al final de la URL de la página que queremos monitorear (por ejemplo, www.sitoweb.it # google-wcc-debug) una ventana se abrirá que simulará el clic en el anuncio y el lanzamiento del script.

conversion de llamadas en google adwords


Al hacer clic en forzar, de hecho, puede forzar la sustitución del número original por el número de reenvío, para asegurarse de que la implementación sea 100% correcta.


En este caso, el número de teléfono obviamente será reemplazado por una cadena numérica que no funcione (por ejemplo, 999999999).

Resumen
¿Qué són las conversiones de llamadas en Google ADS?
Nombre del artículo
¿Qué són las conversiones de llamadas en Google ADS?
Descripción
Una característica apreciada en AdWords es la capacidad de rastrear las llamadas después de hacer clic en nuestro anuncio
Autor
Publisher Name
Goorillads Agencia de Marketing Digital
Publisher Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *