Facebook Analytics puede brindarle la información que necesita para dirigirse mejor a su audiencia.

Si es un comercial o propietario de un negocio, Facebook debe ser una parte esencial de sus esfuerzos de marketing en redes sociales. Facebook se ha mantenido como la plataforma más grande del mundo, con miles de millones de usuarios activos este año, según los últimos datos. 

Facebook Insights le permite medir el alcance de sus publicaciones y anuncios, además de su comportamiento e intereses para luego seguir optimizando, de una forma más personalizada para cada uno de ellos sus anuncios, y que finalmente, acaben realizando una compra en su negocio.

Al crear anuncios y publicaciones de Facebook sin rastrear y analizar ninguna métrica, podría estar perdiendo oportunidades para aumentar el compromiso y aumentar el éxito de su embudo de ventas. Siga leyendo para obtener más información sobre qué es Facebook Analytics y cómo usarlo para su negocio.

Facebook Analytics, información de la página frente a las audiencias personalizadas

Facebook ofrece diferentes herramientas de análisis de datos, cuyas más famosas son: Facebook Page Insights y Facebook Custom Audiences. 

Facebook Insights Que Es

Facebook define Facebook Insights como el «análisis de personas para un mundo omnicanal». Ofrece información automatizada sobre dónde y cómo las personas interactúan con una empresa en su sitio web, aplicación y página de Facebook para que los especialistas en marketing puedan optimizar y hacer crecer su negocio. 

Custom Audience Insights de Facebook

Facebook Custom Audience Insights es el servicio de publicidad dirigida de Facebook. Esta herramienta ofrece la capacidad de cargar una lista de correos electrónicos para la reorientación de Facebook. El propósito de las audiencias personalizadas es hacer coincidir las audiencias existentes con las personas que están en Facebook. Puede acceder a Audiencias personalizadas a través del administrador de anuncios. 

En GoorillADS le ayudamos a crear, escalar y medir las campañas de Facebook ADS de su empresa

Somos especialistas en crear, escalar y medir embudos de ventas de alta conversión con remarketing para empresas que esté interesadas, en crear campañas de anuncios en las plataformas de Google ADS y Facebook Ads. Gracias a la arquitectura publicitaria y herramientas de medición avanzada web como Google Ads Insights y Facebook Ads Insights podrá escalar sus campañas, hacer publicidad más personalizada para cada cliente y obtener ventas y conversiones recurrentes con alto retorno de la inversión.

Beneficios de Facebook Insights

Esta herramienta ofrece una visión completa de su página y audiencia. Es más adecuado para especialistas en marketing más avanzados y requiere tiempo para aprender. Sin embargo, este es un tiempo bien invertido, ya que Facebook Insights puede traer grandes recompensas, especialmente para las empresas que usan Facebook como canal para impulsar las ventas.

Estos son algunos de los beneficios clave de Facebook Insights:

Visualización de embudo

Facebook Insigths le permite visualizar todo su embudo de ventas para analizar las conversiones de una secuencia de acciones que realizaron los visitantes de la página, junto con el tiempo que les llevó completar esas acciones.

Visualización de datos a lo largo del tiempo

Los especialistas en marketing pueden generar informes visualmente atractivos, en lugar de solo números en una hoja de cálculo de Excel. La mayoría de los informes son para un período de 90 días, pero algunos usuarios pueden extraer datos desde uno o dos años atrás. La capacidad de ver datos a lo largo del tiempo es solo una forma más en la que las empresas pueden obtener valor de Facebook Insigths .

Datos para ayudar a mejorar el retorno de la inversión

Los datos de Facebook Insigths pueden ayudarlo a hacer crecer su negocio y mejorar su retorno de la inversión. Por ejemplo, puede ver las siguientes métricas:

Estos datos pueden ayudarlo a conocer las oportunidades de mejora para su estrategia de marketing de Facebook. Por ejemplo, si las visitas a la página son bajas, es posible que deba ajustar su publicidad de Facebook para generar más tráfico a su página, o si los usuarios no permanecen en su página por mucho tiempo, es posible que desee experimentar con videos para ver si generan más participación. . Si muchos usuarios acceden a tu página desde dispositivos móviles pero usas imágenes que tienen texto pequeño, puedes aumentar el tamaño de la fuente.

Pasos Básicos para usar Facebook Analytics

Siga estos pasos para comenzar con Facebook Analytics:

1. Configure su página.

No se requiere configuración para utilizar Analytics por sí solo. Sin embargo, para obtener los mejores resultados, debe, como mínimo, configurar el píxel de Facebook en su sitio web. También debe tener algún conocimiento de Facebook Business Manager.

2. Familiarícese con Analytics.

Antes de realizar más pasos, comience a familiarizarse con las funciones disponibles en Facebook Insights. Cuando inicia sesión, esto es lo que está disponible:

3. Determine y agregue filtros aplicables.

Ahora que comprende lo que está disponible, determine y agregue los filtros aplicables en consecuencia. A continuación, se muestran algunos ejemplos de filtros:

Últimos 28 días: personas que viven en su zona

Últimos 14 días: personas que viven en su zona y han iniciado el proceso de pago

Últimos 90 días: seguidores del perfil de Instagram

4. Supervise los datos a través del panel de control y los informes para ajustar su estrategia de marketing.

A medida que supervisa sus datos y obtiene informes, es posible que se sorprenda de lo que aprenda. Sus hallazgos pueden ser esenciales para ayudarlo a crear estrategias de marketing efectivas. Los tipos de datos de Facebook Insights en los que se concentre dependerán de sus objetivos comerciales. 

Estos son algunos de los informes que puede generar:

Resumen
▶ ¿Qué és y cómo funciona Facebook audience insights?
Nombre del artículo
▶ ¿Qué és y cómo funciona Facebook audience insights?
Descripción
Facebook Insights le permite medir el alcance de sus publicaciones y anuncios, además de su comportamiento e intereses.
Autor
Publisher Name
Goorillads Agencia de Marketing Digital
Publisher Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *