Hablando de AdWords, al estructurar las campañas de manera racional, crear una landing page realmente efectiva pero, sobre todo, posicionar su negocio correctamente (es decir, logrando responder de manera efectiva a una pregunta consciente específica que existe y está esperando ser capturada) puede hacer mucho.

Si tiene curiosidad por saber cómo y por qué, solo tiene que leer este pequeño estudio de caso.

El protagonista de este breve estudio de caso es una pequeña y nueva empresa local de reparación de iPhone en una ciudad mediana del norte de España.

Como todos sabemos, las averías del smartphone y las caídas accidentales son muy frecuentes y el escenario competitivo está bastante definido. En Apple en particular, las alternativas son:
– Reparaciones «oficiales» de Apple: costosas y lentas; en algunas ciudades, de hecho, no hay presencia física local.
– reparaciones «no oficiales» de bajo costo: generalmente asociadas con tiendas dirigidas por chinos; económico, a veces ineficaz; componentes deficientes y conocimientos técnicos mínimos; no siempre rápida y casi siempre muy mala comunicación.

La actividad que promovemos está exactamente (e inteligentemente) a medio camino entre estos polos, dirigiéndonos así a la gran parte de:

1) Personas que están dispuestas a gastar unos euros más por una reparación eficaz, con componentes originales (o compatibles en un 99,9%), confió a personas educadas que hablan un italiano impecable;
2) Personas que necesitan urgentemente recuperar un teléfono en funcionamiento en unas horas (el cliente se compromete a devolver el teléfono, por daños comunes, en el plazo de una hora desde que se hizo cargo).
Tenga en cuenta: esta es una  ventaja muy trivial, el cliente tiene un almacén de repuestos bien surtido y técnicos AAA +++; El almacén físico está en un lugar muy céntrico, hay pasaje y la zona de captación es de hormigón.

5 PASOS PARA LA PROMOCIÓN PERFECTA DE EMPRESAS LOCALES EN GOOGLE ADS

Creando una landing page efectiva.
Con la ayuda de un experto, creamos una página de destino (prácticamente un sitio web de una página) preparada para un enfoque de «problema y solución». Mediante la inserción dinámica de palabras clave publicitarias , pude proyectar al usuario exactamente en el «diente malo» y en la solución. “ ¿Tiene una pantalla rota? ¿Tiene una batería descargada? “… ¡Voila! Nuestro negocio de clientes locales es la respuesta al problema. No hace falta decir que un aterrizaje efectivo también fue útil para aumentar la relevancia del anuncio.

Análisis de palabras clave .
Para nuestra campaña promocional, hice una elección muy cuidadosa de palabras clave . Palabras clave exactas y BMM bastante específicos , organizados en torno al problema (por ejemplo, pantalla rota, pantalla rota, pantalla táctil rota, batería baja, altavoz roto, etc.). Aún en el tema de las palabras clave, ingresé las negativas incluso antes de salir, ya que algunas búsquedas habrían dado lugar a un desperdicio de tráfico (por ejemplo, teléfonos para comprar y vender).

Crear Campañas de AdWords.
Una vez establecidas las palabras clave, creé dos campañas distintas: una campaña diurna (horario de apertura de la tienda) y una campaña nocturna. En el segundo, se excluye o desaconseja la posibilidad de llegar a la tienda por teléfono desde anuncios y aterrizaje. Como caso extremo, existe un contestador automático que le invita a dejar su nombre y número de teléfono para volver a contactar. Si hay demanda incluso de noche, ¿por qué dejarla en manos de nuestros competidores?

campaña google ads negocio local

Atención al cliente.
Tanto a través del aterrizaje como a través de los anuncios, le hemos dado al usuario diferentes formas de comunicarse : formulario, llamada telefónica desde el anuncio ( clic para llamar ), llamada telefónica desde la página de destino (con número de reenvío de Google), chat de Facebook Messenger.

Agregar el Pixel de Facebook ADS
Finalmente, agregamos un píxel de Facebook : nos pareció razonable pensar que, para emergencias, AdWords seguirá siendo el canal principal, pero que tú puedes hacerlo igual de bien en Facebook (fidelizar, vender accesorios, carátulas, etc.).

RESULTADOS

Días de campaña: 10.
No tengo cifras «oficiales» sobre cuántas personas han entrado realmente en la tienda, pero el propietario confirma «mucho movimiento» y está muy satisfecho. El negocio es nuevo, ahora ha comenzado a construir su propia marca, no es una franquicia. A juzgar por la gran cantidad de críticas positivas, funcionan, en cualquier caso, extremadamente bien.

Tratemos de dar una estimación de los costos. Con una buena landing page como coste fijo, que funcionando correctamente se está convirtiendo en un activo real, y un total de 68 € de tráfico, hemos traído a casa 19 leads todos en target, con un coste por lead de 3,61 €. Diez días es poco tiempo para hacer evaluaciones completas, pero es razonable suponer que las cifras pueden incluso mejorar.

¿QUÉ HEMOS APRENDIDO?

1) Lo que gana es el modelo de negocio correcto .
Y luego la comunicación correcta. Posicionándose correctamente también en términos de comunicación, el mayor precio del servicio no es un problema.


2) Lo que hace posible la conversión es la página de destino .
Créelo, conéctelo, hágalo usable, claro, impecable para el usuario y funcional para escritorio y móvil. Qué problema tienes, cómo lo soluciono, por qué deberías elegirme, qué ventajas tienes, quién, qué y dónde estoy, prueba social. Elimina cualquier posible resistencia a la acción. (Para obtener más información sobre el tema de la página de destino, recomiendo el excelente libro de Luca Orlandini “Página de destino efectiva”).

3) Lo que te hace mejorar son los datos .
Recopilar datos sobre todo lo que sucede, no solo cuantitativamente, lo ayuda a hacerlo mejor. La cantidad de cuentas de AdWords que audito o administro que no tienen un seguimiento de conversiones efectivo es enorme y es un error imperdonable.


4) Lo que te permite hacer campañas sostenibles y rentables es la experiencia y sobre todo el sentido común.
Crear campañas detalladas y cuidadosas desde el primer día significa evitar el desperdicio y le ayuda a predecir qué puede funcionar o, especialmente, dónde corre el riesgo de tirar dinero.

Resumen
 Genere clientes de forma recurrente su empresa local con Google ADS
Nombre del artículo
Genere clientes de forma recurrente su empresa local con Google ADS
Descripción
Cree una landing page realmente efectiva para sus anuncios de Google ADS y posicione su negocio para generar ventas recurrentes
Autor
Publisher Name
Goorillads agencia de marketing digital
Publisher Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *