que es ux design

Que es la escritura de UX o UX Design

Como siempre, cuando se habla de UX, el tema central es la ‘experiencia del usuario’ . Últimamente este tema es cada vez más debatido, al igual que la figura del escritor UX es cada vez más demandada.

Después de todo, cuando tienes un sitio web lo que importa es atraer usuarios. Ya sea que desee vender, darse a conocer como marca, publicitar su negocio o su punto de vista, debe hacer que la experiencia del usuario sea lo más fluida y agradable posible.

Se trata de la credibilidad y, sobre todo, la memorabilidad del sitio. Siempre debe aspirar a ser recordado, para entrar en el corazón de los usuarios.

Cuando miras de cerca la palabra escritura UX, inmediatamente notas que se compone de dos partes. El primero es UX, que significa experiencia del usuario, y el segundo es escritura. Desde aquí es posible indicar qué es la escritura UX y cuál es su principal objetivo.

Básicamente hablamos de un tipo de diseño cuyo objetivo es orientar al usuario en la navegación para que su experiencia sea positiva. Lo que quieres hacer es asegurarte de que a este último le resulte agradable y natural navegar dentro de un sitio en particular, no sintiéndose abandonado en las acciones que está llamado a realizar.

Microtextos que ayudan a la navegación y la experiencia del usuario : podríamos definir la escritura UX así.

Que es un diseñador o escritor de UX

Después de haber enmarcado de qué se trata, es interesante analizar la figura del escritor UX. Se trata de una nueva figura profesional cada vez más demandada.

Si bien puede parecer un trabajo simple, no lo es. Si bien se trata de textos breves, que en ocasiones se elaboran escribiendo algunas palabras, estos últimos son estratégicos. Acompañan al usuario a realizar acciones bien definidas como suscribirse a una newsletter , completar una compra , dejar sus datos, etc.

Por tanto, el objetivo debe ser crear empatía y empujar al lector a realizar determinadas acciones que pueden ser importantes.

Es un trabajo que debe hacerse con atención y cuidado. Especialmente cuando se trata de aumentar las ventas, existe la necesidad de textos convincentes para Call To Action (CTA) y es por esta razón que el escritor debe tomar decisiones muy específicas.

En primer lugar, debe conocer perfectamente al usuario y comprender cuáles son las palancas a explotar para llevarlo a realizar una determinada acción.

El lector debe comprender y actuar con la mayor rapidez posible y es por ello que los textos deben estar redactados de tal manera que le hagan realizar estas acciones.

La tarea de un escritor de UX debe ser jugar un papel fundamental en el complejo equipo detrás de la creación de un sitio web exitoso. Por esta razón, este profesional a menudo se encuentra trabajando con estrategas de contenido, desarrolladores, diseñadores de UX y todas aquellas figuras relacionadas con la creación y gestión del sitio web y sus contenidos.

que es diseño ux

Que hace un UX designer

Cuando tienes que escribir microcopias que dan en el blanco, ayudando al lector a estar lo más involucrado y cómodo posible, es importante tener un método. Es imposible subestimar algunos pasos y es útil, en cambio, conocer el flujo de trabajo de un escritor de UX.

Cualquiera que piense que esta figura no debería conocer las principales reglas de la escritura y la narración está equivocado. Aunque escribo textos muy breves, es importante seguir algunas reglas que siguen siendo importantes incluso en este caso.

Específicamente, un escritor de UX sigue un camino muy específico. Comenzamos con el análisis del contexto , que es un paso fundamental a la hora de empezar a escribir los textos de un sitio, ya sean largos o micro. Al mismo tiempo es necesario estudiar la plataforma sobre la que vas a trabajar e identificar el target . Este es probablemente el aspecto principal ya que al identificar al público objetivo es posible estudiar el tono de voz y entender cómo crear microcopias para los campos requeridos.

Después de esta primera fase de estudio y producción viene la de las pruebas A / B que se utilizan para comprender qué texto funciona y cuál, en cambio, es prescindible. Hay combinaciones que aumentan las conversiones, sean del tipo que sean, y es precisamente en esas a las que debes apostar.

que hace un ux designer

Como ser escritor de UX

Un buen escritor de UX es aquel que se ha entrenado y logrado ganar experiencia en el campo. No bastará solo la inclinación a escribir, sino que será necesario ir a estudiar y poner en práctica cuáles son los principios cardinales de la escritura UX.

Un buen profesional es aquel que logra obtener competencias transversales y no se limita a escribir solo. Un escritor de UX debe ser capaz de reconocer los resultados de sus textos porque puede ser necesaria la optimización de los mismos. Debe conocer Google Analytics y saber leer algunas estadísticas y porcentajes. Además, debe comprender las técnicas de optimización de la tasa de conversión , dado que se centra principalmente en las conversiones al escribir estas microcopias.

Hay cursos específicos, libros para leer y, sobre todo, hay mucha experiencia práctica por hacer porque solo evaluando los resultados de tus textos, optimizándolos para que te permitan alcanzar objetivos cada vez más importantes, puedes afirmarte en este rol. .

Resumen
¿Qué és la escritura UX o UX Design?
Nombre del artículo
¿Qué és la escritura UX o UX Design?
Descripción
La escritura UX o UX Design tiene como objetivo orientar al usuario en la navegación para que su experiencia sea positiva y agradable
Autor
Publisher Name
Goorillads Agencia de Marketing Digital
Publisher Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *